8.14.2009

Es este un balsamo secreto.
Miel y jazmines, mentas.
Flores que confundiamos con pajaros.
La pasta diluida en mar de tres oceanos.
Alquimia impura, tejido de palabras,
talisman de plata.

Lo lleva una paloma mensajera,
blanca como la noche con tu abrazo.

Envuelto en un papiro, versos
del Al Quran o de Hafiz, quien sabe,
versos que cambian al pasar del viento.

No resiste este balsamo ninguno,
vuelve puentes los muros,
y andan sobre las aguas los profetas.

Lo tomaron Ulises, por error,
y Sinbad, por deseo.

Signos de movimiento lo conforman.
Alas para tus pies
y un papalote para tus amores.

2 comments:

  1. Hace dos noches soñé con una hermosa parvada de promesas.

    Tenían plumas, alas. Yo era una de ellas, era grisácea y verde y de todos los tonos azulados que convergen en un pequeño núcleo de plumitas.

    Era un pájaro, y era yo, y la Isadora yo, tomaba al pájaro entre sus manos y le susurraba cosas al oído. entonces él partía y yo me quedaba y me iba. Era paciente en la espera del regreso, y era libre volando en la búsqueda del destinatario de la carta.

    Fue un sueño muy bonito, y ahora puedo decirte que las nubes son suaves como la menta, y el viento es animoso, alimenta las ansias, y se tiende conmigo en una cama hecha de estrellas.
    Espero que puedas verme pronto y recibas el mensaje.

    Laylat

    ReplyDelete
  2. Hace dos noches, en la vieja aldea de Pinguli, en Maharashtra, hice un espectaculo de teatro de sombras. Ante la ausencia de guion, comun, la historia salio del corazon. Un hombre con turbante caminaba, solo, en el desierto, buscaba a alguien, pero solo el eco le respondia. Asi se echaba a dormir. En suenios llegaba una mujer, gigantesca al principio, como la noche ocupando todo el cielo. Luego bajaba, tamanio de mujer para un hombre tamanio de un hombre. Se amaban. Ella partia al amanecer.

    ReplyDelete