6.03.2009

El Oasis

Ven al oasis!
Yo soy este desierto que te espera en silencio
desconociendo mudo sus confines.
Pasan por mi los días como la arena,
me queman, me transforman, me derrotan.
Yo vuelvo al otro día con mis dunas. Pero por más que marche,
se que habrá vientos que borren las huellas de mi paso.
También están las noches, las estrellas,
millones de infinitos que cantan con su luz viejas historias.
Yo escucho, a veces tiemblo como una única palma datilera.

Es cierto, me conformo. Más fácil ser desierto que tormenta.
Pero mi vientre siente también tu arrullo.
Incluso en el desierto hay caracolas que guardan sus secretos.
Dentro de mí hay líquidos, humores que gotean.

Un día brotarás de mí como la luna. Son bellos los bosques.
Pero no se comprende el milagro de la vida
si no se ve un oasis, surgir, verde como Damasco, en medio de la arena.
Agua con peces donde no había nada.

Todo espera en silencio entre nosotros. Estos cuerpos,
si acaso se tocarán...el oasis.

1 comment:

  1. conformar.
    2. tr. Dar forma a algo.

    Conforme a vuestra carta me conformo en amante, conforme el viento un pajaro en mi aliento, quien fuera papalote en tu ventana.

    ReplyDelete